Historia del Centro


El C.E.I.P. Juan Zamora Sánchez se inauguró en el curso 1983.

Viene del nombre de una persona muy querida y admirada.Un Maestro que impartió la docencia a varias generaciones de aruquenses y que además fue Cronista Oficial de Arucas. Por  sus aulas han pasado cientos de docentes que han dado lo mejor de su sabiduría y que han ayudado a miles de alumnos/as a labrar su futuro.

Hoy, veintinueve años después, sus puertas siguen abiertas con el ánimo encendido y en la brecha, luchando por intentar recuperar  que sus clases vuelvan a tener la ocupación de alumnos que en su día hubo.

Sus aulas, luminosas, aireadas, espaciosas, sus pasillos con grandes ventanales que dan con la vista a la vega de Arucas, su comedor y cocina, de elaboración propia, el patio que se alegra con los gritos de los alumnos/as cuando salen al recreo o se realiza alguna actividad, su cancha deportiva, y para rematar los espacios el maravilloso "huerto" en el que nuestros niños/as se acercan a la naturaleza.

El centro acoge, en su infraestructura, a la EOI de Arucas, lo que hace engrandecer, aún más si cabe, la importancia que de por sí tiene.

Como maravillosa anécdota decir que, de aquel primer claustro, queda aún una profesora al pie del cañón, la Srta, Juana María Cabrera Rodríguez.